¿DESTRUCCIÓN DEL FÚTBOL?
Este 18 de abril se ha hecho oficial el nacimiento de la Superliga de fútbol europea, un nuevo torneo comandado por los principales clubes del viejo continente ellos son: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Manchester United, AC Milan, Inter de Milan y Juventus.
Sin lugar a duda son quizás los equipos con mayor marketing a nivel mundial, son 12 los clubes fundadores, pero han presentado la invitación para que ocho clubes más integren el primer torneo. El sistema de juego será de dos grupos de 10 con juegos a ida y vuelta, con partidos entre semana y según lo anunciado por los fundadores se desea mantener los campeonatos locales.
El problema aún no ha comenzado y la idea suena ambiciosa, pero bastante entretenida para los aficionados, la consecuencia de este torneo empieza tras las respuestas de las federaciones locales, UEFA y FIFA, ya que todos estos entes futbolísticos han salido en la contra del torneo y de los clubes fundadores.
Dentro del comunicado de la FIFA anuncian: "desaprobación a una liga separatista europea cerrada fuera de las estructuras futbolísticas internacionales". Para el principal ente mundial del fútbol es un problema y podría afectar los campeonatos en la historia del deporte rey, se ha hablado de restricciones a los futbolistas de estos clubes en torneos con sus selecciones y hasta dejar por fuera a los clubes fundadores de campeonatos locales y UEFA.
Todo esto ha sido oficial, pero aún están a tiempo de cambiar de rumbo esta decisión que puede ser netamente económica y no por el bien de los aficionados, el fútbol aquí puede evolucionar o simplemente ser destruido como lo conocemos.
Por: Johan Sánchez
La idea es genial. Mi conocimiento en fútbol no es tan amplio como me gustaría, pero la idea de una competición que reúna los clubes más sonados de Europa es simplemente emocionante. ¡Saludos!
ResponderEliminarCompleja la situación, es algo así como una privatización del futbol.
ResponderEliminar