En un 377 % aumentó el ingreso de taquilla del Quindío en Primera División
Deportes Quindío tuvo un acompañamiento masivo de aficionados en su corto paso en este 2021 en primera división, aumentando en un 377 % sus ganancias en boletería con respecto a la temporada completa en el año 2019 en la B.
Ricardo Vejarano/VizzorImage
Tuvieron que pasar alrededor de ocho años para que el Deportes Quindío volviera a jugar en la máxima división del fútbol colombiano. Fueron ocho temporadas, en las que el equipo de Armenia estuvo sumergido en eso que llaman “el infierno de la B” y fue precisamente también un infierno el que vivieron los hinchas del equipo. Sin embargo, fue hasta el segundo semestre de este año cuando sus seguidores tuvieron la alegría de ver nuevamente a su equipo en la máxima categoría y la dicha se vio reflejada en el masivo acompañamiento al equipo en cada uno de sus partidos de local. Cabe recordar que en la apertura de la Liga BetPlay 2021-2, Armenia fue escogida como ciudad piloto para el ingreso de público a los partidos de fútbol, siendo el enfrentamiento ante Jaguares de Córdoba, de la primera jornada, el segundo partido del fútbol profesional colombiano con público desde que se impuso el confinamiento por la COVID-19 en el país. La disponibilidad fue de 3.000 aficionados y en total fueron vendidas 1.811 boletas para un recaudo inicial de $31.328.000.
El equipo de la capital quindiana es considerado como uno de los equipos ¨clásicos¨ del país y se encuentra en la retina de los aficionados desde la década de los 50, principalmente por el título del año de 1956, su única estrella. Pero los últimos 20 años han sido traumáticos para sus hinchas -en lo deportivo-, pues han tenido que ver a su equipo nueve años en la segunda división. No obstante, su gente no ha dejado de alentar y, mucho menos, con el regreso de solo 4 meses a primera categoría, viéndose un aumento significativo con respecto al año completo de 2019 en la B y, de igual manera, los tres meses con aficionados del 2020, tras el aplazamiento del campeonato y la imposibilidad de tener fanáticos en las graderías del país por el confinamiento..El juego con mayor cantidad de recaudo total fue ante Deportivo Independiente Medellín, compromiso que se llevó a cabo el 26 de septiembre, con un total de $195.611.000. En la información suministrada por tesorería municipal de la ciudad de Armenia se informa que los empresarios tienen un derecho a un 10% de cortesías de aforo.
Ricardo Vejarano/VizzorImage
A pesar de haber sido el juego con mayor cantidad de ingreso de hinchas a las graderías, fue el segundo partido con mayor recaudación de impuesto, teniendo un total de $195.525.000; en el informe también se aclara que se tiene en cuenta las personas que trabajan en el estadio cumpliendo distintos roles.
Posterior a la jornada ante Deportivo Pereira, se disputó el partido ante Alianza Petrolera, fue el juego que contó con menos ingreso de hinchas teniendo solo 1.557, se debe tener en cuenta que este partido tuvo cierre total de la gradería Occidental, tras la sanción impuesta por Dimayor por hechos de violencia presentados en el compromiso anterior contra el árbitro central Wilmar Roldan.
Muy bien por la investigación. Chévere conocer cuánto ganaban los jugadores.....cuanto ganaron en la temporada corta en la A y cuanto se quedó en las arcas del dueño del balón.....
ResponderEliminar