EL XENEIZE SE TOMA REVANCHA.


En una nueva edición del superclásico del futbol argentino, esta vez a partido único de eliminación directa, Boca Juniors se sacó la espinita de haber perdido los últimos enfrentamientos directos frente a River Plate por Copa Libertadores y Supercopa Argentina.

El partido lleno de emociones y de muchas variantes en cuanto a cómo venía cada uno de los equipos, presentó varias emociones, tanto que se tuvo que definir por la instancia en la cual se vinieron resolviendo las demás llaves de esta Superliga Argentina, desde el punto del penal, algo que marca la paridad que ha habido en el balompié gaucho en el último tiempo.

Los goles vinieron en cada tiempo, el primero fue obra del "Apache" Carlitos Tévez, quién volvió a aparecer en un clásico para dar la ventaja parcial al minuto 11' en una jugada polémico, ya que se reclama una falta de parte de Carlitos sobre Maidana anterior a la definición de cabeza del 10 Xeneize. Boca se vió mejor en ataque y tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador impedidas por el arquero debutante Alan Díaz. River con las armas que quedaban persistió en ataque hasta que Julián Álvarez al 68' se puso la capa de héroe en un partido que estaba enredado para "El Millonario" 

Todo quedó en tablas como en las últimas ocasiones, pero en la definición de penaltis el equipo de Russo tuvo más eficacia y venció al de Gallardo 4 - 2 en la tanda.

Boca sueña con su triplete en títulos locales seguidos y ahora en semifinales enfrentará a Racing Club. River enfoca ahora su objetivo en la Libertadores esperando recuperarse del fuerte brote de Covid 19 de 15 jugadores que tuvo para afrontar este partido y que diezmó el plantel del "Muñeco" que con varios debutantes afrontó esta llave.

Por: Julián Arenas
📷: BocaJuniors

Comentarios