A LA CIMA DE LOS 20
Novak Djokovic se impuso sobre Matteo Berrettini en la final 134 de Wimbledon. El nacido en Belgrado consiguió su sexta corona en el Reino Unido y llegó a su título de Grand Slam número 20 alcanzando de esta forma a Roger Federer y Rafael Nadal en lo más alto de la historia del tennis
El juego tuvo un inicio con un dominio total del primer set para el serbio quien llegó a estar 5-2 arriba con un quiebre a su favor. El rumbo del encuentro cambio en beneficio del italiano cuando después de 21 juegos logró arrebatarle un set point a Nole para ponerse 5-3. Los siguientes puntos también fueron para el romano dejando las acciones 5 iguales y en lo restante ambos supieron mantener su servicio, esto hizo que se definiera en un tie break donde Berrettini fue más asertivo.
Djokovic fue el dueño del inicio segundo set, el 1 del mundo llegó a tener una ventaja de 4-0. El representante de Italia no bajo los y estando 1-5 abajo consiguió sumar 3 unidades de forma consecutiva, pero no fue suficiente ya que ‘Djoker’ en el siguiente servicio obtuvo los 4 puntos en línea y equilibro la balanza del partido.
En el tercer set fue la primera vez que Berrettini consiguió iniciar 1-0 a su favor, pero inmediatamente Novak igualó las acciones y además quebró por cuarta vez en el partido el servicio del #9 del ranking ATP. De ahí en más ambos tuvieron 100% de efectividad con sus servicios y por ende el serbio se fue en ventaja de 2-1.
Para el cuarto set el italiano salió con la idea de que el encuentro tenía que ir al quinto, pero el serbio quería liquidar, al ambos salir a ganar se vio un nivel muy parejo hasta el 3-3, en el siguiente Nole aprovecho su primera oportunidad de quiebre aventajar al ‘Zíngaro’, después de eso todo fue para Djokovic quien fue letal en los últimos 2 juegos para así consagrarse en 3 horas y 27 minutos una vez más en la catedral del tennis.
Por: Jesús Steven
📷: Wimbledon
Comentarios
Publicar un comentario