LOS SUNS CELEBRAN EN CASA


En el segundo partido de las Finales de la NBA los Phoenix Suns lograron su segunda victoria en casa 118 a 108 sobre los Milwaukee Bucks en un duelo interesante que tuvo el dominio de los visitantes en el primer cuarto con un ritmo rápido en ofensiva y agresividad en la defensa, posteriormente los locales en el segundo cuarto fortalecieron su defensa y fueron muy efectivos desde los 3 puntos para quedarse con el parcial y ganar la primera mitad 56-45 con la actuación estelar de varios jugadores.

En el tercer cuarto Giannis Antetokounmpo se vistió de figura siendo agresivo en la pintura y teniendo muy buena efectividad en sus lanzamientos para sostener el resultado y llegar al último cuarto con una diferencia reducida que llegó a ser de menos de 10 puntos en los momentos definitivos del último cuarto. En este los Suns supieron llevar el ritmo, ajustar la defensa y administrar la ventaja con la inteligencia de Chris Paul y el propio Devin Booker que fue el más destacado de la noche por los locales. Por Milwaukee no encontraron el camino, teniendo en cuenta que la ofensiva no fue clara en los últimos minutos y dejaron escapar el segundo partido de esta serie. 

La figura para los locales fue Devin Booker con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en compañía de Chris Paul aportando 23 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Por el otro lado lo más reconocido fue el doble doble del griego que cargó con la ofensiva de su equipo con 42 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. El próximo duelo correspondiente al tercer choque se disputará en el Fiserv Forum de Milwaukee el próximo domingo 11 de julio.

Como dato importante cabe mencionar que cuando algún equipo coloca la serie 2-0 a su favor en un 89% de las disputas consigue el título de acuerdo a la historia de la NBA.

Por: Mathias Benavidez 
📷: ESPN

Comentarios