MOHORIC TRIUNFA EN LA SÉPTIMA ETAPA Y VAN DER POEL INTOCABLE


Van der Poel, que sigue líder, y Van Aert, segundo a 30", entraron en la fuga masiva del día y evidenciaron las debilidades del equipo del esloveno, el UAE Team.

El maillot amarillo, Van der Poel, y el aspirante, Van Aert, protagonizaron la escapada de la primera etapa de media montaña del Tour, un aperitivo de 249 kilómetros para afilar las piernas antes de la doble jornada de los Alpes. Un territorio propicio para fugas consentidas, pero también para emboscadas. Con estos dos fenómenos en liza, la opción más probable era la segunda. Y así ocurrió. Ambos entraron en un grupo de 29 ciclistas que puso contra las cuerdas a Tadej Pogacar, que aunque no vestía la prestigiosa prenda, sí emergía en el pelotón como el gran patrón del Tour, como el líder virtual. El enemigo.

La dureza final hundió a Roglic y lanzó a Richard Carapaz, que con su acción adelantó la estrategia del Ineos, que ya no pasa por controlar y bloquear la carrera como antaño para un líder indiscutible, porque el gran líder viste otros colores. Carapaz fue engullido en la recta final, no pudo sacar ninguna renta, pero dejó un pliego de intenciones. Al Ineos le corresponde ahora atacar, percutir, romper la carrera, buscar la sorpresa... Igual que a los demás, incluido a Pogacar. La operación remontada comienza este fin de semana en los Alpes. Nuevo Tour. Todos contra Pogacar y todos contra todos.

Por: Addy Valentina 
📷: LeTour

Comentarios