SERIE IGUALADA EN LAS FINALES DE LA NBA


En este cuarto partido, segundo de la serie disputado en el Fiserv Forum, los Milwaukee Bucks lograron la victoria 109-103 sobre los Phoenix dejando la serie nivelada 2-2 y todo totalmente abierto para los encuentros que se vienen. Un partido intenso, muy dinámico para ambos equipos marcado por una paridad importante en ventajas leves durante los parciales de los cuartos para cada equipo. Una primera mitad sólida para ambos equipos en la pintura y la colectividad aplicada en ofensiva. 

En la segunda mitad con nuevas situaciones se llegó al tercer cuarto con una forma de juego diferente en donde los visitantes encontraron cierta ventaja, mostraron un juego diferente, más rápido y con una defensa más ajustada a la hora de marcar a los buenos jugadores ofensivos del equipo local. En el último cuarto con la pequeña ventaja construida por los visitantes se fueron desarrollando los minutos, pero en la parte final, con errores de Devin Booker, comprometido por faltas y Chris Paul en la toma de decisiones le permitieron a los Bucks, que venían de menos a más, sacar ventaja de esas imprecisiones y sentenciar el partido con una actuación brillante de Middleton en ofensiva y de Giannis Antetokounmpo en la parte defensiva marcando la pintura. Los locales aprovecharon los errores y manejaron mejor el cierre del parcial del último cuarto con una ventaja de 12 puntos sobre los Suns. Por los visitantes la falta de colectividad y la poca eficacia en los lanzamientos clutch fueron la sentencia de esta nueva derrota en condición de visitante.

La figura del encuentro fue Khris Middleton quien aportó 40 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en compañía del griego Antetokounmpo con un doble doble de 26 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Por el lado de los Suns el más destacado fue Devin Booker con 42 puntos, 1 rebote y 2 asistencias y la baja efectividad del habitual estelar Chris Paul que solo pudo aportar 10 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias alejado de su aporte ofensivo habitual. Ambos equipos hicieron respetar su casa ganando sus respectivos partidos y ahora la serie volverá a Phoenix en donde se disputará el quinto partido el próximo sábado 17 de julio.

Por: Mathias Benavidez 
📷: ESPN

Comentarios