VERSTAPPEN SE LLEVA LA VICTORIA EN LA ÚLTIMA VUELTA Y CONTINÚA LIDERANDO EL CAMPEONATO.
El Gran Premio de Francia comenzó con Verstappen en la pole, pero debido a una mala salida el Mercedes de Lewis Hamilton tomó el liderato desde la vuelta uno.
Mientras tanto en la mitad de la parrilla se disputaba una competencia entre los McLaren, Ferrari, el Alpine de Alonso y el Alpha Tauri de Gasly.
Pasadas veinte vueltas Mercedes cometió un terrible error estratégico y se tuvo que “comer” el Undercut de Verstappen y así este recuperó el liderato de la carrera. Sin embargo nueve vueltas después, el Holandés comenzó a quejarse de sus neumáticos duros; y en la vuelta treinta y dos realizó una segunda parada para montar los neumáticos medio.
Después de esto, Pérez quien conservaba la cuarta posición con la que había comenzado la carrera, permite que Max pasé y comienza la disputa con Bottas por el segundo lugar.
Una vez logra superar a Bottas, Verstappen no se detiene y para un final de película, consigue adelantar a Hamilton en la última vuelta y así coronarse campeón del Gran Premio de Francia.
Finalmente gracias a la excelente estrategia del equipo Red Bull, Pérez superó a Bottas y completó el podio.
Este fin de semana se hizo evidente la evolución de la escudería y de sus pilotos, con un desempeño impecable, obtuvieron un doble podio en el circuito Paul Ricard y lograron marcar una amplia diferencia de puntos entre Red Bull y Mercedes en el campeonato de constructores.
Por: Manuela Serna
📷: F1
Comentarios
Publicar un comentario