VERSTAPPEN SIGUE IMPARABLE


El GP de ESTIRIA brindó una carrera muy tranquila. Con un clima normal y con tan solo dos abandonos, ambos por fallas técnicas.

Durante la primera vuelta Pierre Gasly tuvo un pinchazo debido a un pequeño incidente que involucró a Leclerc y Lafiti. Se vió obligado a entrar a boxes y salir en última posición con una gran diferencia frente a los demás pilotos, posteriormente abandonó la carrera por fallas técnicas.

Por otro lado Russell quien pasadas varias vueltas logró entrar a la zona de puntos, tuvo que abandonar por problemas de refrigeración del motor, perdiendo así la oportunidad de sumar para el campeonato.

Algo para resaltar de la carrera fue la excelente estrategia de Ferrari para su piloto Carlos Sainz, en donde esperaron a que Verstappen doblara a Fernando Alonso, para así entrar a Sainz a boxes en donde consiguió un Overcut sobre el Alpin y además logró adelantar a Stroll en la salida, obteniendo así una gran ventaja de neumáticos con diez vueltas menos que ambos pilotos, además consiguió terminar la carrera en el sexto lugar por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc quien exceptuando el incidente con Gasly, tuvo un excelente desempeño en pista.

En general la carrera no tuvo grandes emociones en la parte de adelante. Verstappen siempre mantuvo mejor ritmo que sus rivales y eso lo llevó a conseguir el triunfo y seguir sumando en el campeonato.
Hamilton en segundo, con un ritmo moderado y sin estrategias contundentes que le agregaran una chispa interesante a la carrera.
Bottas tercero, quien había comenzado quinto en la parrilla debido a la penalización que recibió el viernes por su trompo en boxes durante la práctica libre 3.

Por: Manuela Serna
📷: F1

Comentarios