NUEVO GRITO DE CAMPEÓN PARA TITANES



Finaliza la Liga Wplay de Baloncesto profesional con el sexto título de Titanes de Barranquilla. En este tercer partido de la serie frente a Cafeteros fue victoria 91-90 para los de Barranquilla. Un encuentro parejo que demostró la ventaja de Titanes en el aspecto ofensiva y la fortaleza física para la defensa. Cafeteros fue superior por momentos especialmente en el último cuarto. 


Una primera mitad con ventaja para Titanes en el costado ofensivo con variantes, colectividad y una rotación del balón con fundamento para encontrar espacios en el perímetro y en la pintura. La defensa en zona le permitió a Titanes ajustar las variantes de Cafeteros y frenar la ofensiva de los jugadores estelares. Los de Armenia mantuvieron el ritmo, le apostaron al juego perimetral y lograron una versión de juego rápido. Los primeros 20 minutos terminaron 48-40 a favor de Titanes.


En el tercer cuarto el juego de Cafeteros, la intensidad y las ganas de extender la serie les permitieron encontrar su juego perimetral y ajustar la defensa para acercarse en el marcador. Para el último cuarto la ventaja para Titanes era mínima y la toma de decisiones de los barranquilleros no era la mejor. Fue el punto de partida para que los de Armenia con esfuerzo defensivo, aportes ofensivos y una dinámica de velocidad pudieran sacar una ventaja faltando pocos minutos. Nuevamente Cafeteros tuvo la oportunidad de lograr la victoria, pero al final la poca experiencia sumada a la jerarquía de Titanes, la buena selección de tiros y el momento estelar de los jugadores en estos partidos le permitieron conseguir un nuevo título a los dirigidos por Tomas Díaz. 


La figura para los de Barranquilla fue Ernesto Oglivie con 23 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia. El más destacado por Cafeteros fue Andrés Ibarguen con 25 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia. El MVP del torneo se quedó en Titanes con la actuación estelar del piloto venezolano Heissler Guillent.


🖊️: Mathias Benavidez 

📷: DPB

Comentarios