REMONTADA IMPECABLE DE VERSTAPPEN
El GP de Hungría comenzó con la sorpresa de Russell llevándose la Pole position durante la clasificación, seguido de los Ferrari de Sainz y Leclerc.
Por otro lado, Hamilton largaba desde la séptima posición, Verstappen décimo y Pérez undécimo.
Para la salida, la parte delantera de la parrilla se conservaba como en clasificación pero con Russell ampliando la brecha con los Ferrari. Mientras que, en el medio, Hamilton conseguía ubicarse en p5 y Verstappen en p8.
A pesar de que el Hungaroring es conocido por ser un circuito de pocos adelantamientos, este GP nos permitió ver muchos movimientos en la parrilla.
La sorpresa definitiva la dio Max Verstappen, consiguiendo remontar desde la décima posición hasta la victoria, sin embargo Lewis Hamilton, también sorprendió pasando de P7 a P2. El podio fue completado por George Russell, quien a pesar de haber perdido dos posiciones, pudo sumar puntos importantes para Mercedes.
La decepción de Hungría se la llevan los Ferrari, quienes tuvieron la posibilidad de sumar puntos al campeonato de constructores y así alargar la brecha con Mercedes, pero por malas estrategias de pista, llevaron a sus pilotos a terminar en p4 y p6.
Este GP fue el último de la primera mitad de temporada y actualmente el campeonato de escuderías es liderado por Red Bull con 431 puntos, seguido por Ferrari con 334 y Mercedes a solo 30 puntos del segundo lugar con 304.
Por otro lado el campeonato de pilotos es liderado por Max Verstappen que cuenta con 258 puntos, en segundo lugar esta Charles Leclerc con 178 y el tercer lugar lo tiene Sergio ‘Checo’ Pérez con 173.
El siguiente encuentro será dentro de 4 semanas en el circuito de Spa-Francorchamps, del legendario GP de Bélgica. En donde se espera que los equipos lleguen con mejoras notables para la segunda mitad de la temporada.
Por: Manuela Serna
Foto: F1
Comentarios
Publicar un comentario