VERSTAPPEN A UN PASO DE CORONARSE CAMPEÓN
La casa tifosi recibió a la máxima categoría del automovilismo este fin de semana, en el que Max Verstappen consiguió su victoria número 11 de lo que va del año y ahora tiene la oportunidad de cerrar el mundial en Singapur, cinco carreras antes de finalizar la temporada.
En el podio lo siguió Charles Leclerc quien partió desde la pole y perdió el liderato en la vuelta 12, cuando Ferrari decidió llamarlo a boxes aprovechando el virtual safety car que se desplegó tras el abandono de Sebastian Vettel.
Finalmente George Russell completó el podio, el Británico largó desde segunda posición debido a las penalizaciones aplicadas a varios pilotos por cambios en su monoplaza.
Las grandes actuaciones de la jornada se las llevaron por un lado Nyck de Vries, quien en su debut en Fórmula 1, consiguió terminar en novena posición sumando dos puntos. De Vries corrió para Williams en remplazo de Alex Albon; quien sufrió una apendicitis que le impidió disputar el GP de Italia.
Por otro lado destacó el español Carlos Sainz, quien largó desde la posición número 18 y para la vuelta 12, ya había conseguido situarse en el quinto lugar.
Sin embargo Monza se convirtió en foco de críticas tras la finalización bajo safety car, que impidió la lucha por el podio en las últimas vueltas.
🖊️: @manuelasernavelez
📷: F1
Comentarios
Publicar un comentario