LA ESTRELLA NO VOLVERÁ A ESTAR SOLITARIA


En la gran final de la Conmebol Libertadores 2024, Atlético Mineiro cayó 1-3 ante Botafogo en el estadio Monumental de Buenos Aires. El ‘Fogão’ se consagró campeón de la Libertadores por primera vez en su historia. 

Pasaron solo segundos para que la final empezara a vibrar y fue tras la expulsión de Gregore en Botafogo con una patada sobre el rostro Fausto Vera. El ‘Galo’ pasó a ser dominador en los minutos continuos, pero Botafogo pegaría primero al 35’ con la apertura del marcador con Luiz Henrique rematando con pierna izquierda. En el 44’ Everson saldría a cazar el esférico al borde del área y terminó en falta sobre Luiz Henrique y llegaría Alex Telles a ejecutar el penal y colocar el segundo a favor de los de Río.

Mineiro empezó buscando emparejar el compromiso en la segunda mitad y con centro de Hulk al 47’ para Eduardo Vargas y caería el descuento. Cerrando el juego, ‘el galo’ seguía buscando la empate, pero en una pelota larga al área de Mineiro, Junior Santos lograría una gran jugada individual e intentó poner un balón al medio, pero quedaría en rebote para que el mismo Junior Santos solo empujara el esférico y liquidara el partido. 

Botafogo se consagra campeón por primera vez de la Conmebol Libertadores en sus 120 años de historia. 

En año consecutivo Río de Janeiro también completa a los cuatro grandes de la ciudad como campeones del certamen más importante del continente Flamengo (1981, 2019 y 2022), Vasco (1998), Fluminense (2023) y Botafogo (2024). 

El ‘Fogão’ se suma como el equipo #32 a la disputa del Mundial de Clubes 2025 que se desarrollará entre junio y julio. De igual forma viajará a Qatar para afrontará la Intercontinental 2024 en donde enfrentará en segunda ronda el próximo 11 de diciembre a Pachuca (Campeón de ConcaChampions).


Por: Johan Sánchez 

Foto: Conmebol


Comentarios