EL PICO JANO SE ESTRENÓ A LO GRANDE EN LA VUELTA.
La cima cántabra ofreció una gran jornada de ciclismo regada por la épica con lluvia, caídas, ataques y una valiente fuga ideada por Padun.
Un día con mucha lluvia, bajadas estrechas endurecieron el ritmo al máximo a pesar de que tenían a Masnada en la escapada. Evenepoel quería marcha.
Por delante, Padun seguía haciendo un pulso al pelotón. Se lanzó en la Collada de Brenes mientras seguía lloviendo a mares. Enric Mas, con su problema de los descensos, se enfrentaba así a una auténtica terapia de choque. El balear se puso delante para intentar evitar riesgos.
A Padun, que perdió un minuto en ese descenso, se le fue el triunfo porque tocó demasiada maneta en la bajada. Estaba peligrosísima. Y eso lo aprovechó Alaphilippe detrás para endurecer y meter más tensión en el grupo de los favoritos. Con las fuerzas justas, el pelotón enfiló el Pico Jano. Yates se movió a falta de 9 kilómetros. Y, tras ese, se encadenaron los ataques. El más fuerte, como era de esperar, fue el de un Evenepoel que descorchó a todos menos a Enric Mas.
Por detrás, Ayuso se fue en su persecución. Se dejó menos de un minuto respecto a Remco y Mas. El resto entró a 1'20 respecto a la primera pareja de favoritos que entró en meta.
🖊️: Addy Valentina
📷: La Vuelta
Comentarios
Publicar un comentario