ROGLIC SE VISTE DE ROJO


El tricampeón de la Vuelta ganó la etapa en Laguardia, atrapó la bonificación en la Herrera y aumentó la ventaja sobre sus rivales para enfundarse el maillot rojo.


La Vuelta lleva cuatro líderes en cuatro días, todos ellos del Jumbo, Primoz Roglic. El idilio del tricampeón con la ronda española continúa un año más, en busca de una gesta inédita: su cuarta victoria consecutiva.  Su equipo había ganado la contrarreloj inaugural en Utrecht, y desde entonces fue rotando el maillot rojo, como premio a aquellos ciclistas que en el resto de la carrera tendrán que trabajar por su capitán: el viernes, Gesink; el sábado, Teunissen, y el domingo, Affini. El trayecto por los Países Bajos fue un paseo para la escuadra holandesa, pero con la entrada en España arrancó la Vuelta de verdad. Se acabó la fiesta y empezó el festival. Y ahí quien manda es Roglic. 


En la meta de Laguardia tomó la estela de Mads Pedersen, un hombre rápido que había superado la gresca, y que acabó segundo por tercer día consecutivo. Por esas primeras posiciones asomó también Enric Mas. Una gran noticia para el Movistar, para la Vuelta, para el ciclismo… Aunque en este tipo de llegadas, Roglic es letal. El señor de la Vuelta.


🖊️: Addy Valentina 

📷: La Vuelta

 

Comentarios